La mas vista

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuál es el riesgo real del sexo oral

AGENCIA Un Estudios acerca de los riesgos del sexo oralla probabilidad de que el VIH se transmita de una persona VIH+ a una VIH- depende del tipo de contacto. El VIH se transmite más fácilmente mediante el sexo anal o vaginal sin protección (es decir sin condón) y al compartir dispositivos para la inyección de drogas.

Aunque se ha demostrado que el sexo oral es menos riesgoso que estas otras prácticas, aun así acarrea algunos riesgos. A través del sexo oral también se pueden contraer otras enfermedades de transmisión sexual (como la sífilis, el herpes y la gonorrea).

Aun cuando el sexo oral es una práctica de menor riesgo, ha habido informes de personas que se infectaron con el VIH por esta vía. Diversos estudios han tratado de determinar el nivel exacto de riesgo del sexo oral, pero puede resultar difícil obtener información exacta de los participantes. Dado que la mayoría de las personas no practican sólo sexo oral, también es difícil señalar a éste como la forma en que en definitiva se transmitió el VIH. Estos problemas son la causa por la cual diversos estudios han informado de diferentes niveles de riesgo que van desde menos del 1% a aproximadamente el 8%.

Recientemente, The Options Project en San Francisco realizó un estudio. Ellos determinaron que aproximadamente el 8% de las infecciones recientes en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres se producían probablemente mediante sexo oral. La mayor parte de estos hombres creían que el riesgo era muy bajo o inexistente.

Al menos la mitad de los hombres que participaron en el estudio, que probablemente se infectaron mediante sexo oral, tenían una enfermedad de las encías o una úlcera bucal. Así mismo, la mayoría de los hombres practicaban el sexo oral con eyaculación (es decir, recibiendo el semen en la boca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO Y ME SENTIRE FELIZ