La mas vista

jueves, 13 de enero de 2011

Cargamento de cocaína en plátanos falsos

AGENCIA.Un cargamento de falsos plátanos procedentes de Ecuador, rellenos con más de 160 kilos de cocaína, fue interceptado en Algeciras, tras una operación policial en la que resultaron detenidas cuatro personas.

Un total de 162 kilos de cocaína fueron hallados escondidos "entre un envío de fruta real", entre el que se encontraban "imitaciones de plástico, dotadas de gran similitud", que contenían la droga.

El líder de la organización de narcotraficantes, que fue detenido junto a otras tres personas, viajó a la selva colombiana para preparar el envío de la droga.

La operación se inició a principios de 2010 tras localizar en la Costa del Sol a varios miembros de un grupo de narcotraficantes que traficaban con grandes partidas de cocaína en las localidades malagueñas de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella.

Desde el principio de la investigación, se estableció la vinculación de estas personas con dos empresarios de Madrid quienes, presuntamente, facilitaban la infraestructura necesaria para la introducción de la sustancia estupefaciente en España.

Los investigados remitieron al menos 10 contenedores a modo de prueba cargados únicamente con mercancía legal antes de enviar uno con el cargamento ilícito, que llegó al Puerto de Algeciras procedente de Guayaquil (Ecuador).

Tras intervenir la cocaína, la policía española detuvo a los principales investigados, tres en Madrid y el otro en la localidad malagueña de Benalmádena.

Restaurante para perros

AGENCIA.Rachel Zanardi pide al camarero un plato de cordero con vegetales y arroz para Julyana, de 2 años, y otro de pollo para Davyd, de 8, que no son sus hijos, sino sus dos perros, a los que ha llevado al primer restaurante de alimentación natural para canes de Brasil.

"Los perros son como los niños o los viejos: hay que tratarlos lo mejor posible", afirma esta abogada de 49 años que vive en Copacabana, la zona más turística de Rio de Janeiro, donde se acaba de abrir hace apenas 15 días este restaurante pionero.

Con 32 millones de perros, se considera que Brasil tiene la segunda mayor población canina del mundo atrás de Estados Unidos.

La comida que aquí sirven no contiene conservantes ni colorantes, y sí sanísimos y naturalísimos Omega 3 y 6, vitaminas y sales minerales.


Y aún con la ventaja de que los menús naturales "son mucho más sabrosos que la comida industrializada para perros", asegura.