La mas vista

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Arqueólogos chinos descubren una sopa de 2.400 años de antigüedad

AGENCIA.Arqueólogos chinos creen haber descubierto una marmita de bronce con una sopa preparada hace 2.400 años.

El descubrimiento fue hecho al excavar una tumba en la norteña región de Xian, ex capital china y actual gobernación de la provincia de Shaanxi.

"Es la primera vez en la historia arqueológica china que se encuentra una sopa que contiene huesos", explicó Liu Daiyun, del instituto de arqueología de la provincia de Shaanxi.

Este descubrimiento será particularmente útil para estudiar las costumbres alimentarias de los Reinos Combatientes (siglos V a III antes de Cristo)", agregó.

Durante los trabajos de extensión del aeropuerto de Xian, ciudad célebre por su ejército enterrado de guerreros en terracota, fue descubierta la tumba y el recipiente una pequeña marmita trípode con huesos y un líquido verdoso.

El líquido debía ser analizado para conocer los ingredientes y confirmar que se trataba de una sopa.

No confundir la Navidad con Papá Noel

AGENCIA No debemos confundir la Navidad con un señor gordo vestido de rojo", sorprendió el arzobispo católico argentino Fabriciano Sigampa, durante una misa, antes de revelar que el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús.

Seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor gordo vestido de rojo.

Y por eso, no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad", dijo el arzobispo en una misa.

Sigampa reaccionó así a la instalación de la Casa de Papa Noel en la plaza central de la ciudad de Resistencia, donde oficia el religioso.

Los organizadores de la iniciativa, apoyados por las autoridades, habían decidido instalar una "casa como la que se imaginan los niños que podría tener Papá Noel", en la plaza central de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.

Tras las críticas del religioso, los organizadores decidieron dar marcha atrás con el proyecto y, por lo tanto, ya no habrá un señor gordo vestido de rojo para entregar regalos a los niños.