La mas vista

viernes, 8 de octubre de 2010

Una imagen del Corazón de Jesús en una pared

SANTIAGO RD La supuesta aparición de la imagen de Jesucristo en una pared del sector El Ingenio Arriba de la ciudad de Santiago atrajo una multitud de personas que acudían a observar la figura.

Testigos aseguran que la aparición de la faz de Jesucristo podría ser un mensaje del todopoderoso.

Centenas de personas han convertido un humilde lugar, en un sitio de peregrinación, llevando velones como forma de alabar la imagen, que según los habitantes de Ingenio Arriba es el Corazón de Jesús.

Ante la espiral de violencia que se vive esta zona del país, algunos señalan que esta imagen de Jesucristo podría ser una señal para que las personas se acerquen al creador y busquen la paz.

10 cosas curiosas de Barack Obama

 QUE  PRESIDENTE 
 
1-Comió carne de perro, carne de serpiente y saltamontes tostados cuando estuvo viviendo en Indonesia. Y no se sorprendan que las malas lenguas dicen que en el África su family esta peor. Gente mal hablada, por cierto.

2-Tuvo un mono llamado “Tata” en Indonesia ¿Tuvo? ¿que, también se lo comió?

3-Era conocido como Barry hasta la universidad, cuando pidió que se le llamara por su nombre completo. Ahora sólo le dicen moreno, zambito. Igualados, con Mr. President.

4-Su escritorio en su oficina del Senado una vez le perteneció a Robert Kennedy ¿Le habrá pertenecido por un momento fugaz también a Marilyn Monroe? Happy Birthday Mr. President.

5-Le gusta jugar Scrabble y Póker. Eso debe ser sota.

6-Odia a los jóvenes con tendencia a usar los pantalones por debajo del pompis. Vamos, opina también de los emo.

7-Dice que su peor defecto es estar chequeando constantemente su BlackBerry. Por lo mencionado anteriormente, yo diría que tiene peores.

8-Tiene cuatro pares de zapatos idénticos talla 11 ¿Eso cuánto es en cristiano?

9-Paga $21 por su corte semana en Chicago, a cargo de su Barbero Zariff. ¿Aún existen barberos?


10-Tiene en su escritorio una escultura de madera -como una mano soteniendo un huevo-, símbolo keniano de la “fragilidad de la vida”.

Porque se tira arroz en las bodas

AGENCIA Aunque parezca mentira, hoy en día la gente se casa. Incluso más de una vez si se da el caso, demostrando una vez más que el hombre - y la mujer - es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

O el mismo cura. A la gente le gusta casarse, por lo civil, por la iglesia o por el rito Lacagaste Burlancaste. Pero hoy no vengo a hablaros de las bodas, sino de un ritual muy concreto que se hace en la mayoría de bodas en este país: tirar el arroz a los novios.

De ahí viene lo de que se le diga a la gente que se mantiene soltera hasta bien entrados los treinta que se les va a pasar el arroz.

En realidad se les pasa a los familiares. Esto no lo sabe mucha gente, pero la realidad es que muchos asistentes a las bodas son profesionales del lanzamiento de arroz y practican en casa cuando se acerca una boda.

 Muchos intentan aguantar con el arroz en las manos, sudándolo. Y si alguien tarda mucho en casarse de tanto calor acumulado en la mano el arroz hierve, se sobrecalienta y termina pasándose haciéndolo impracticable.

También les deja un olor raro en las manos, pero gente así no suele tener muchos amigos así que no tienen problemas a la hora de saludar.

Pero a mí lo que más me preocupa del lanzamiento de arroz es su origen. Investigando, gracias al departamento de I+D de El mundo está loco, al que algunos conocen como el departamento de Idioteces + Demencias; he podido conseguir un pergamino de la Edad Media que muestra el origen del uso del arroz. Al parecer, en las primeras bodas la gente tiraba lo que tenía más a mano para desear suerte a los novios.
Por desgracia, en aquella época sólo podían permitirse tirar melones.

Claro, aquello no es que fuera desear suerte a los novios, sino que las parejas que conseguían sobrevivir a aquel lanzamiento masivo melonil eran unas auténticas suertudas.

Nadie se quejaba mucho, total, era una tradición.

Y las tradiciones, así son. Algunas parejas perecieron después de la boda, en aquella época pocas decían que aquel día era el más feliz de su vida.
Algunas otras mantuvieron una vida normal de casados, a pesar de tener medio melón incrustado en el cerebro. Tal era así, que algunos niños cuando nacían tenían cara de melón. Y bueno, en aquella época pasaban hambre y se los comían.

 Pero eso no fue el problema principal. Las tornas cambiaron cuando en una boda del año 1568 el cardenal de Madrid, en la boda de la infanta De Limón, salió a la entrada de la Iglesia a saludar al Rey Felipe II El Prudente, justo cuando también salían los novios.

No fue prudente, precisamente, el cardenal, y le cayó tal melonazo en toda la nariz que abolió la tradición de golpe. Nunca mejor dicho. Con el clero habíamos topado.