La mas vista

viernes, 24 de diciembre de 2010

UN GRIEGO DEMANDA A UNA EMPRESA SUECA POR APARECER EN UN YOGUR TURCO

AGENCIA .Imaginense la cara de la policia cuando leyeron el texto de la demanda pero lo cierto es que no le faltaba razon.

Y es que un hombre griego presentó una demanda judicial a una empresa de lácteos sueca por valor de 50 millones de coronas (casi US$7 millones) por usar su cara en envases de yogur de estilo turco (lo puedes ver en la imagen y no tiene desperdicio el buen hombre) .

Probablemente el señor nunca se hubiera enterado del suceso de no ser por un viaje que realizo un amigo suyo a Suecia.

Este amigo griego estaba en Estocolmo, y de repente se dio cuenta del parecido que mas que un parecido era en realidad su propio conocido.

Y al final el involuntario modelo de grandes bigotes se descubrió a sí mismo impreso en los envases de yogur de estilo turco fabricado por la marca Lindahls Mejeri.

El amigo que lo alertó, Athanasios Varzanakos, le dijo a una radio sueca que cuando le dio la noticia su amigo –que vive en Delfos y cuyo nombre no trascendió- éste "se enojó y se preguntaba cómo era posible".

La empresa láctea señaló que obtuvo la foto de buena fe de un banco de imágenes.

Su director ejecutivo, Anders Lindahl, dijo que quedó estupefacto cuando el griego presentó una queja legal de 40 páginas en la que decía que la empresa había usado una imagen engañosa, dado que él no tiene nada que ver con Turquía.

La sacamos de una agencia fotográfica, por lo que dimos por sentado que todo estaba en orden", dijo Lindahl a la agencia AFP.

A  pesar de las acciones legales, la imagen del hombre, vestido con un traje típico de su país, sigue publicada en la página de internet de Lindahls Mejeri.

Las relaciones entre Grecia y Turquía a lo largo de la historia han sido difíciles y en algunos casos han llegado a las hostilidades, aunque esperemos que por este caso no pase nada...

Curioso, verdad? Y es que con esto de las fotos en internet uno nunca sabe donde podria acabar su imagen, y si no que le pregunten a este hombre o a Gaspar Llamazares.

Este Perra conoce más de 1000 palabras.

AGENCIA.Una perra de la raza Border Collie, en Estados Unidos, sabe los nombres de más de mil artículos, en rigor 1022.

El animal fue capacitado durante tres años por los psicólogos Alliston Reid y John Pilley de Wofford College en Carolina del Sur.

Durante el entrenamiento presentaron a Chaser (de seis años) más de mil juguetes, cada uno tenía su nombre y los adiestradores repetían las palabras en varias ocasiones con la finalidad de que el perro asociara los objetos.

Para comprobar su memoria, los entrenadores colocaron al azar grupos de 20 juguetes y nombraban alguno. Las cinco horas de prácticas diarias dieron resultado ya que la perra efectuó 838 pruebas a lo largo de tres años y siempre acertó a un mínimo de 18 objetos de cada 20.

De esta forma, con el conocimiento de mil palabras, Chaser logró batir un récord que ostentaba Rico, un perro en Alemania que sabía reconocer 200 palabras.