AGENCIA. La forma del trasero ha inspirado grandes obras de arte y miles de videos de reggaeton.
A diario e
n la calle, en pasillos de universidades y hasta en oficinas, unas nalgas ‘generosas’ y firmes pueden llegar a dejar cientos de bocas abiertas a su paso.
Es innegable la admiración que esta parte del cuerpo despierta tanto en hombres como mujeres, y ahora una serie de descubrimientos científicos parecen indicar que cuando es de gran tamaño puede ser señal de buena salud.
“Entonces ser nalgón le ayuda al corazón, pero ser barrigón te manda pa’l cajón”, dice entre risas Omar Padilla, un ingeniero de sistemas que se agarra el estómago al conocer los resultados de las investigaciones internacionales, según las cuales la grasa que se ubica en muslos y glúteos no es dañina, y podría traer una serie de beneficios para el organismo, a diferencia de la ubicada en el abdomen.
De acuerdo con los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y del Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unidos, la grasa acumulada bajo la piel, o subcutánea,
La investigación afirma que esta grasa puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona. “
Esto podría conducir a la búsqueda de sustancias compuestas de esta grasa que puedan ser beneficiosas para el metabolismo de glucosa”, indica Ronald Kahn, uno de los autores del estudio publicado en la revista científica Metabolismo Celular.
Se concluyó que la grasa subcutánea es intrínsecamente diferente de la visceral, que es la ubicada en el área abdominal y envuelve a los órganos del cuerpo.
Que poco saludable debo estar XD
ResponderEliminar