La mas vista

lunes, 28 de febrero de 2011

CONSEJOS PARA AYUDAR A SU ANIMAL A CONTROLAR EL MIEDO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

AGENCIA.Las fobias a los ruidos son muy frecuentes y pueden llegar a causar problemas muy graves en la vida de su mascota. Es muy importante adoptar una serie de medidas de seguridad para minimizar estos riesgos, y sobretodo durante esta semana en que la temporada de petardos es intensa.

1. No deje suelto a su animal durante el paseo ya que si escucha algún petardo se asustará y saldrá corriendo sin control. Un animal con pánico no responde a ninguna llamada, ni siquiera a su propietario. Así se puede perder o en el peor de los casos ser atropellado.

2. Es importante que lleve el microchip de identificación obligatorio, siendo muy útil además, que le ponga una plaquita con su nombre y teléfono. Si se pierde y alguien lo encuentra es más rápido llamar al teléfono que aparece en la plaquita.


3. Durante el día de San Juan

- Para los muy asustadizos es recomendable darle algún tipo de tranquilizante para esa noche. Se le tiene que dar 2-3 horas antes del momento que empiece a ser más intenso el ruido para que ya le esté haciendo efecto el fármaco y esté más relajado.

- Es mejor que ese día haya comido por la mañana o al mediodía, porque si suele comer por la noche seguramente ese día no probará bocado.

- Proporcionarle un lugar de la casa donde él encuentre refugio al sentirse más seguro. Puede ser debajo de alguna cama, en la cocina o debajo de una mesa. Si él lo elige así, no intente sacarlo de ese sitio a la fuerza ya que potenciará su estado de pánico. Apagar la luz de la habitación, dejarle sus juguetes preferidos o ponerle música también les ayuda a tranquilizarse.


- Ignorar los ruidos e involucrar al animal en algún tipo de juego activo premiándole si interacciona sin miedo. Si el dueño no muestra miedo esto anima al perro a ver que no hay razón por la que tenerlo él.

- Ignorar cualquier tipo de comportamiento de miedo que aparezca en su animal.

- No castigar al perro cuando se asuste ya que de esta manera le está confirmando a su perro que hay algo de lo que tiene que tener miedo.

- Si su perro está asustado no lo tranquilice ya que es una recompensa para él y esto contribuye a que mantenga su comportamiento (el animal relaciona a que cuando muestra miedo el propietario le presta atención y le premia con caricias)

- Cerrar puertas y ventanas de la casa por la seguridad de su perro. Se han dado casos de animales que han saltado vallas o se han precipitado desde el balcón al entrar en pánico.

En la actualidad existen numerosos métodos que pueden ayudar a combatir el miedo y las fobias en perros. Son tratamientos largos pero efectivos y su animal se lo agradecerá.

Salio Titanic 2 y nadie lo sabe

AGENCIA.El día de ayer como todos saben, se celebró la 83a entrega de los premios oscar, donde se destacan lo mejor del cine.

Ahora bien, la pelicula TITANIC 2 no obtuvo ningún oscar. Problablemente sepan que antes de los Oscars tienen lugar los premios Razzie, que se premia lo peor del cine. Pero TITANIC 2 ni siquiera fue digna de estar entre lo peor del cine.

La pelicula se situa en el año 2012, cien años después del hundimiento del primer Titanic, donde un grupo de millonarios muy orgullosos se disponen a inaugurar el primer paseo del Titanic 2, un barco que hará el mismo recorrido, en las mismas fechas.

Y se repite la historia un gigantesco iceberg hunde para siempre el barco, adeVamos, que prácticamente está pidiendo a gritos que un gigantesco iceberg le hunda para siempre. En medio del desastre se ve una historia de amor.

La pelicula fue tan mala que, de hecho, fue duramente criticada en primer lugar, por que TITANIC no debería tener una secuela, es decir, no debería tener una continuación.

Titanic es de aquellas películas que no tienen una segunda parte u otra pelicula con el mismo nombre, simplemente uno se queda con una única historia y punto. ¿O tú que piensas?