AGENCIA.La campeona norteamericana de escritura de mensajes por celular es una niña de Pensilvania de apenas 13 años que asegura haberse entrenado enviando 8000 sms por mes.
celuLa palabra “supercalifragilisticoexpialidoso” fue la encargada de coronar a la campeona norteamericana de escritura de mensajes por celular, una niña de Pensilvania de apenas 13 años que asegura haberse entrenado enviando 8.000 sms por mes.
Morgan Pozgar, quien batió en la final a Michael Nguyen, de 23 años, aseguró tras su triunfo que la “dieta del campeón” incluye un promedio de 250 SMS diarios (equivalentes a 1 cada 5 minutos aproximadamente), una “gimnasia de dedos” -donde está “la clave del triunfo”, según dijo- y 10 dólares extra por exceder el crédito del celular.
En una final emcionante, varios competidores acusaron el desgaste de sus dedos como Anne Finn, de 24 años, quien aseguró que ante la rapidez de Morgan sus manos empezaron a temblar y le impidieron completar el texto con un apóstrofo, por lo cual fue eliminada del certamen.
Tras recibir 25.000 dólares de premio, Morgan aseguró que los gastará todos en las tiendas de ropa de Nueva York, ciudad donde se llevó a cabo el evento patrocinado por la empresa de electrodomésticos LG. De esta manera la pequeña demostrará que además de poseer los dedos más rápidos de América, tiene también la billetera más fugaz del mercado.