La mas vista

viernes, 25 de febrero de 2011

Llamarán a su primer hija Facebook

AGENCIA.Unos padres egipcios, llamarán a su primera hija "Facebook" para celebrar la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Una pareja de 25 años ha decidido llamar a su primera hija con el mismo nombre de la red social fundada por Mark Zuckenberg para de esta manera celebrar la caída del dictador Mubarak, a pesar de que todavía no está esclarecido el futuro del país árabe. El nombre completo de la recién nacida será Facebook Jamal Ibrahim.

Tanto la familia de la pequeña como los vecinos se reunieron en torno a la recién nacida para llenarla de regalos y celebrar su llegada al mundo y su original nombre.

Mientras que la niña podía fácilmente haberse llamado YouTube, Twitter o Google, parece que Facebook se ha convertido en el símbolo que agrupa cómo los medios sociales pueden propagar un mensaje de libertad.

Durante las protestas se han producido innumerables manifestaciones de agradecimiento a Internet y todas las herramientas que ofrece, como por ejemplo el graffiti que puede verse desde la zona más alta de El Cairo que pone "Gracias Facebook".

En total hay cinco millones de usuarios de Facebook en Egipto, más que en cualquier otro país de Oriente Medio y África del Norte.

Facebook ha visto como el número de usuarios en Egipto ha aumentado en el último mes, con 32.000 grupos y 14.000 páginas creadas en las dos semanas después del 25 de enero.

¿Sabías que los celulares afectan la actividad cerebral?

AGENCIA Se demostró que hablar por móvil durante 50 minutos acelera el metabolismo del cerebro, justo donde se apoya la antena.

Un nuevo estudio publicado por la revista JAMA (The Journal of the American Medical Association) muestra que el metabolismo de la glucosa en el cerebro aumenta cuando se acercan las antenas de los celulares al oído.

Desde la invención de la tecnología celular siempre se han tenido sospechas sobre los riesgos de su uso, pero para los investigadores, la mayor preocupación son los posibles efectos cancerígenos de las emisiones de radiofrecuencia modulada (RF-EMF) de los celulares.

“El dramático aumento en todo el mundo del uso de teléfonos celulares ha llevado a preocuparnos sobre los posibles efectos nocivos de la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia modulada”, señalan los investigadores del Instituto Nacional de Salud (NIH) de EE.UU.

Los científicos, dirigidos por la doctora Nora Volkow, encontraron que las personas que usaron el teléfono celular durante 50 minutos al día tuvieron un aumento del metabolismo de la glucosa en el cerebro. La glucosa es un marcador de la actividad cerebral.

“Estos resultados proporcionan evidencia de que el cerebro humano es sensible a los efectos de la exposición aguda de la RF-CEM que transmiten los teléfonos celulares”, indicaron los investigadores que aún no pueden precisar si esto podría generar algún tipo de anomalía.

¿Estas ondas pueden provocar cáncer?
Los expertos han aclarado que los estudios que asocian el uso de teléfonos móviles al aumento del riesgo de padecer cáncer en el cerebro “siguen sin resolverse”.