La mas vista

viernes, 5 de noviembre de 2010

Las chinches de cama invaden España

AGENCIA.Stephen Dogget,explicado, en una rueda de prensa, que el "notable incremento" de la presencia de este insecto hemíptero, de color rojo oscuro y cuerpo muy aplastado, se debe a las resistencias que ha generado frente a los insecticidas.

"Las chinches se alojan en chabolas y prostíbulos, pero también en las casas de los ricos y en los hoteles de cinco estrellas", ha comentado el experto, uno de los grandes gurús del mundo de la entomología.

Las chinches van de compras, y obligaron al cierre de prestigiosas tiendas de la 5ª Avenida, como Victoria's Secret y Abercrombie, y también acuden puntuales al trabajo, invadiendo el histórico Empire State Building de Nueva York, ha recordado.

El científico ha resalatado que los insecticidas piretroides tradicionales ya no les afectan, así que los profesionales necesitan concentraciones muy superiores para combatirlas y usan además tratamientos físicos.


Rivera ha indicado que las empresas del control de plagas incrementan cada año sus actuaciones en un 20% por ciento a causa del cambio climático y de la globalización, al margen de los servicios tradicionales de control de roedores e insectos comunes.