La mas vista

martes, 15 de marzo de 2011

Entierra a su marido en el patio de su casa

AGENCIA.La esposa de un costarricense que murió en noviembre en un accidente de tráfico sepultó sus restos en el patio de su casa para cuidar mejor la tumba, en medio de disputas con la familia del marido.

Alonso Jesús Castro Arguedas fue sepultado el 14 de noviembre de 2010 a 30 metros de la casa donde vive su viuda, Erika Sibaja, en una finca de Campo Dos y Medio de Corredores, en el sur del país.

Acogiendo una petición de los parientes de Castro, que están enfrentados con la viuda, el Ministerio de Salud decidió que debe ser exhumado y enterrado en un cementerio, pero dentro de un plazo de cinco años.

Esta decisión se debe a que las autoridades sanitarias consideraron que no es recomendable la exhumación en este momento por razones de salud pública.

Annia Castro, hermana del fallecido, dijo que su familia se siente frustrada porque, además, fueron demandados por violencia doméstica y no pueden acercarse a la tumba de su hermano.

Los parientes del hombre celebraron una misa sin cuerpo presente y le consagraron un nicho vacío a su memoria en el cementerio de la localidad, relató una hermana del fallecido.

Para lo que no sabian el condón es polaco

AGENCIA.Un grupo de ciudadanos polacos de Konin han decidido recordar al inventor del preservativo de látex, Juliusz Fromm, nacido en esta ciudad hace 128 años, con un condón gigante de 3 metros de altura, en el que figura el nombre del químico que revolucionó las relaciones sexuales de todo el mundo.

El preservativo gigante, que se colocó cubriendo un conocido monumento del centro de Konin, ha sido recibido con humor por la gran mayoría de los habitantes de esta localidad, dice Jedrzejczak, aunque inicialmente desde el ayuntamiento estaban temerosos de la reacción de los partidos radicales y de la iglesia Católica, cuya jerarquía mantiene una postura contraria al uso de anticonceptivos.

Al final el condón gigante ha servido para que medios de todo el mundo se fijen en Konin y se sorprendan de que fue precisamente en la católica Polonia donde, a principios del pasado siglo, se inventó el condón de látex.

La escultura no ha hecho gracia a buena parte de los 80.000 vecinos de la localidad, a mitad de camino entre Berlín y Varsovia, incluyendo al alcalde y a la jerarquía católica, cuya postura respecto al condón es bien conocida.

Pretenden recuperar la memoria de Juliusz Fromm a través de un museo del condón, que podría estar abierto a partir de 2015, y la traducción de varios de los tratados escritos por el químico.

Antes de que este polaco desarrollase el látex, la mayoría de preservativos estaban hechos de intestinos animales tratados químicamente, lo que ofrecía muchas menos elasticidad y sensibilidad en las relaciones sexuales.

En 1922 Fromm comenzó la producción a gran escala de su condón de látex, todo un éxito hasta la invasión nazi de Polonia en 1939, cuando el empresario polaco judío fue obligado a vender sus factorías.

Insólito: Terremoto desplazó 2.4 metros a Japón

AGENCIA.Es impactante esta comparación que se hace del sismo que azotó Japón, pues tuvo una potencia de una bomba con 200 millones de toneladas de TNT.

El terremoto de 9 grados en la escala de Richter que afectó el viernes el territorio japonés no solo modificó el eje de la Tierra en 10 centímetrossino que desplazó al país asiático en unos 2.4 metros.

“En este momento, sabemos que una estación de GPS se desplazó (2,4 metros) y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y concuerda con el cambio de la masa terrestre”, señaló un informe del Servicio Geológico de EE UU (USGS).

El sismo ocasionó un tsunami que devastó la costa noreste de Japón y ha dejado, hasta el momento, unos 3,500 muertos pero las autoridades temen que las víctimas superen las 10,000.

Un último reporte señala que más de cuatro millones de hogares se encuentran sin agua y electricidad, mientras 280,000 casas han sido destruidas en su totalidad.

Es impactante lo que se está viendo, y lo que falta aún…