La mas vista

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Si tienes la menstruación ponte una pulsera roja

AGENCIA.Una empresa noruega controla a sus empleadas abrigándolas a llevar una pulsera roja cuando tienen la menstruación para controlar y justificar las veces que van al servicio y medir así la productividad de las mismas.

Sin embargo, parece que el control sobre las visitas que realizan los trabajadores noruegos al aseo no es exclusivo de esta compañía.

Un sindicato de ese país ha denunciado que el 66% de los empresarios utiliza una tarjeta electrónica para vigilar el tiempo que sus empleados pasan en el baño.

Este informe, presentado ante el defensor del pueblo noruego, Bjorn Erik Thon, incluye otras sorprendentes medidas adoptadas por varias empresas del país nórdico, como la de colocar cámaras en la entrada de los servicios u obligar a los empleados a firmar un libro de registro cada vez que dejan su puesto de trabajo para aliviar sus necesidades fisiológicas.

Thon asegura que estos casos extremos de vigilancia "violan la privacidad y resultan insultantes para los afectados".

Hemos recibido varias quejas sobre excesiva supervisión en el lugar de trabajo, así que vamos a estudiar las normas sobre el empleo y la privacidad el próximo año, concluye.

GENIO ARGENTINO DE 12 AÑOS COMIENZA DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS

AGENCIA.Aprendió a leer con un año y medio, con tres años lo hacía fluidamente.

Se aburría en el colegio, aunque asistía a clases con chicos mayores que él. Ahora, el niño argentino Kouichi Julián Andrés Cruz, con 12 años cumplidos hará los exámenes de ingreso para acceder a la Universidad.

Quiere estudiar dos carreras vinculadas con la informática.

"El sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales como el mío". Así reclama Kouichi Julián Andrés Cruz, hijo de padres budistas, que acaba de terminar la educación secundaria y aspira a matricularse en dos carreras universitarias.

El chico, que aprendió a leer con apenas dos años gracias a un programa de ordenador, aspira a estudiar Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Física y Matemática y planea inscribirse en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, ambas en la Universidad Nacional de Córdoba.

"Me aburría mucho en el colegio. A las cosas las entendía muy rápido.

Entonces, decidí no seguir perdiendo tiempo", contó a la prensa su experiencia en la ESO.

De la enseñanza media estudió tres años, aunque compartía con chicos mayores, después hizo otros tres años por libre y presentándose a las pruebas.

El niño superdotado ha confesado que no es muy bueno en literatura, pero en cambio, se le dan muy bien las matemáticas.

"Siempre, siempre me ha gustado la matemática, y todo lo que tenga que ver con ella: física, química y biología".

Además, ha aclarado que no es un empollón y que dedica su tiempo libre a jugar como cualquier niño de su edad.

En el tiempo libre, prácticamente no leo. Juego, como un chico normal. No es que me paso todo el tiempo estudiando o cosas así".

INSTRUCCIONES JAPONESAS PARA LA MEDIDA DE LAS MINIFALDAS


AGENCIA.Para que luego digan que eso de diseñar ropa y la moda es algo sencillo y que podria hacer cualquiera...

Pues bien, en Japon poco mas o menos que hay que ser matematico para estar capacitado para el diseño de moda.

Y es que en ese pais, tan dado a mantener las costumbres y el respeto hacia todo y hacia todos, tambien se debe salvaguardar el debido respeto a las mujeres que lleven una prenda tan actual como la minifalda.

Asi que, para evitar las molestias que ocasiona a algunas mujeres el hecho de que se les puedan ver sus partes intimas al subir escaleras...

se ha establecido una normativa acerca del tamaño de la minifalda... y que los hombres no puedan ver nada de nada en esas circunstancias...

Geometria, trigonometria y todo lo habido y por haber...

menos mal que aqui todo es mucho mas sencillo, porque no me imagino yo a Chanel aplicando el teorema de Pitagoras a las minifaldas...

Eclestone rentabiliza su paliza.

AGENCIA.Bernie Ecclestone rentabiliza el violento asalto que sufrió hace un par de semanas en Londres.

El patrón de la fórmula 1 hace gala de su sentido del humor y su visión para los negocios en la nueva campaña de los relojes Hublot, en la que aparece con el ojo morado sobre la frase "vea lo que hace la gente por un Hublot".

Los anuncios de uno de los patrocinadores de la fórmula 1 más importantes se publicarán esta semana en el Financial Times y el International Herald Tribune, según la web Autosport.com.

Los ladrones atracaron al magnate, de 80 años, a las puertas de sus oficinas en Londres, donde la víctima se encontraba junto a su novia, la abogada y modelo brasileña Fabiana Flosi, de 31 años.

Los delincuentes estaban esperando a la pareja y golpearon a Ecclestone hasta hacerle caer al suelo.

Después despojaron a ambos de joyas y relojes por valor de 237.000 euros.

 El empresario fue trasladado al hospital, donde fue asistido de rasguños en la cabeza y otros golpes antes de ser dado de alta.

El multimillonario británico, con una fortuna valorada en 3.000 millones de euros, no llevaba ningún tipo de protección ni iba acompañado de guardaespaldas, a pesar de que hace cuatro años sufrió un asalto similar.

Aterrizaje de emergencia por mordedura de perro

AGENCIA.Un vuelo de US Airways que se dirigía a Phoenix hizo un aterrizaje de emergencia en Pittsburgh después que un perro a bordo mordiera a un pasajero y a un asistente de vuelo.

Todd Lehmacher, portavoz de US Airways, dijo que el avión despegó de Newark, Nueva Jersey.

El vocero dijo que un pasajero que transportaba el animal le dejó salir de su jaula y el perro mordió a las dos personas.

Se desconoce la gravedad de las mordeduras.

Lehmacher dijo que el piloto decidió aterrizar en Pittsburgh para asegurarse que todos a bordo estaban bien.

La aerolínea espera llevar a los pasajeros a Phoenix lo ante posible, dijo el vocero.

US Airways permite a pasajeros transportar ciertos animales de compañía si viajan en jaulas apropiadas y se mantienen debajo del asiento.

1.100 millones de dólares a la basura

AGENCIA.La Reserva Federal de EEUU ha tenido que apartar 110.000 millones de dólares en billetes de cien debido a problemas en la impresión de sus nuevas y sofisticadas características contra la falsificación.

El valor total de los 1.100 millones de billetes defectuosos representa más del 10 por ciento del suministro total de moneda estadounidense en circulación en el planeta, que asciende a 930.000 millones de dólares.

El problema ha obligado a la Fed a desechar esos billetes y a detener la producción de los nuevos, que la agencia preparaba desde abril para su puesta en circulación en febrero de 2011.

Los mecanismos diseñados para combatir la falsificación, que incluyen una nueva banda de seguridad en tres dimensiones y la imagen de una campana que cambia de color, han resultado ser demasiado complejos para las impresoras del banco central estadounidense.

El problema está en las arrugas que se forman en el papel durante la producción, que revelan una mancha blanca en la parte del billete que muestra la cara del presidente Benjamin Franklin.