La mas vista

sábado, 12 de febrero de 2011

Tirarse peo en público será ilegal en Malawi

AGENCIA.Las autoridades de Malawi quieren prohibir que la gente alivie sus flatulencias en público, por ello la próxima semana llevarán una ley al Parlamento cuyo objetivo, dicen, es velar por la decencia en ese país africano.

El ministro de Justicia de Malawi, George Chaponda, dijo en una entrevista a una popular emisora de radio del país que "es responsabilidad del gobierno velar por las buenas costumbres y la decencia pública".
Añadió que va en la línea de otras medidas que buscan los mismos objetivos como la de prohibir que la gente orine en la vía pública.

En la calle "muchos se preguntan cómo pretende el gobierno implementar esa medida y como se supone que deben controlar sus gases", como dijo el corresponsal de la BBC en Blantyre, Rafael Tenthani.
Y esa misma pregunta se la planteó al ministro el conductor del programa de radio que lo entrevistó. Chaponda sencillamente respondió que "si tienen ganas de tirarse un pedo, deben ir al baño".

¿Contaminar el aire?

La propuesta de ley ha sido ampliamente cuestionada, como indicó Tenthani.
No sólo por ciudadanos y miembros de la oposición, sino que incluso contradice lo que había dicho sobre ella el mismísimo secretario de Justicia, Anthony Kamanga, que aseguró que no criminalizará "ventosearse" en público.

Kamanga indicó que la norma es una enmienda a una ley de 1999 que dice que "contaminar el aire es nocivo para la salud pública y por tanto un delito". Sin embargo, el secretario de Justicia enfatizó que expulsar gases no tiene nada que ver con contaminar el aire.

La nueva norma ha sido ya asunto de broma dentro y fuera del país. Tenthani indicó que la actriz estadounidense Whoopi Goldberg dijo en un programa que parodia la actualidad que si la ley entra en vigor, Malawi no estará en su itinerario la próxima vez que visite África.

¿Sabías que sin el cigarro, el cáncer de pulmón sería una rara enfermedad?

AGENCIA.Expertos internacionales indicaron que el tabaco causa entre un 80 y un 90% de los casos de tumores de este tipo.El cáncer es una de las enfermedades que mayor cantidad de muertes genera a nivel mundial.

Por lo tanto los expertos aseguran que son muchos los hábitos que podrían suprimirse para que las personas evitaran fallecer por esta enfermedad, y uno de ellos es el tabaquismo el cigarrillo provoca entre el 80 y el 90% de los decesos por cáncer de pulmón, y cerca de un 30% de los producidos por tumores de la cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer aseguraron que si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara, es decir, ingresaría en el grupo de las que tienen una prevalencia menor a los 5 casos por cada 100 mil habitantes.

Otro de los malos hábitos que podría modificarse es el consumo desmedido de alimentos, ya que la obesidad es responsable del aumento del riesgo de cáncer colorrectal, de esófago, de riñón, de mama y de endometrio.

Se suma a ellos la exposición solar, en la mira por incentivar la aparición de tumores de piel, y el alcoholismo, que eleva las chances de tumores en el estómago y el hígado.

La Organización Mundial de la Salud difundió que los hábitos de vida saludables podrían evitar un 30% de los fallecimientos por la enfermedad, lo que equivale a 3 millones de personas anuales.

También serían útiles en la carrera por el descenso de los nuevos pacientes que son detectados por año, cifra que alcanza los 12,7 millones.

Las principales recomendaciones son abandonar el cigarrillo, cuidar la alimentación y hacer ejercicio.

Adicta a comer jabón

AGENCIA.La joven Tempestt Henderson, de Florida, se hizo adicta a comer hasta cinco pastillas de jabón a la semana y hasta comer el polvo de lavar.

“La primera vez que probé el polvo de lavar me supo tan dulce y salado … me sentía tan bien. Me gusto enseguida”, relata la joven.

Ella sabía que comer jabón era peligroso, pero ignora intencionalmente las etiquetas de advertencia de la caja, y lamía el polvo mortal todos los días, desde que se levantaba.

“En la ducha, me gusta la espuma de una barra verde de jabón, y lamer las burbujas y como el jabón se desintegra, hago estallar una pequeña cantidad de jabón en la boca es celestial”, menciona.

Después de meses de comer jabón, decidió ser valiente y buscar atención médica ella fue diagnosticada con un raro trastorno llamado PICA, que los médicos le dijeron que se caracteriza por un apetito por sustancias que son en gran parte no nutritivas.

Las víctimas han sido conocidos por comer compulsivamente incluso metales, monedas, tiza, baterías y hasta cepillos de dientes a menudo puede ser causada por una deficiencia de minerales, lo que explica por qué las mujeres embarazadas a menudo se les antoja comer carbón cuando se necesita hierro en el caso de la joven Tempestt, los médicos creen que la adicción fue causada por el estrés.

Semen en un yogurt

AGENCIA.La Policía de Nuevo México, EE.UU, halló coincidencia entre la muestra de ADN tomada a un hombre de 31 años con semen contenido en una muestra de yogurt ofrecida en una bodega local.

La vocera de la Policía de Albuquerque, Trish Hoffman, dijo el jueves que la investigación continúa y que el hombre podría ser acusado del delito de alteración de alimentos.

La Policía fue a la bodega Sunflower Market el 26 de enero después que una mujer denunció por el teléfono de emergencias 911 que un empleado le había ofrecido una supuesta muestra de yogurt.

La mujer dijo a la Policía que parecía ser un fluido orgánico.

Hoffman dijo que el hombre fue arrestado por existir una orden de detención en su contra por otro caso.