AGENCIA.La Reserva Federal de EEUU ha tenido que apartar 110.000 millones de dólares en billetes de cien debido a problemas en la impresión de sus nuevas y sofisticadas características contra la falsificación.
El valor total de los 1.100 millones de billetes defectuosos representa más del 10 por ciento del suministro total de moneda estadounidense en circulación en el planeta, que asciende a 930.000 millones de dólares.
El problema ha obligado a la Fed a desechar esos billetes y a detener la producción de los nuevos, que la agencia preparaba desde abril para su puesta en circulación en febrero de 2011.
Los mecanismos diseñados para combatir la falsificación, que incluyen una nueva banda de seguridad en tres dimensiones y la imagen de una campana que cambia de color, han resultado ser demasiado complejos para las impresoras del banco central estadounidense.
El problema está en las arrugas que se forman en el papel durante la producción, que revelan una mancha blanca en la parte del billete que muestra la cara del presidente Benjamin Franklin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO Y ME SENTIRE FELIZ