La mas vista

lunes, 28 de febrero de 2011

CONSEJOS PARA AYUDAR A SU ANIMAL A CONTROLAR EL MIEDO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

AGENCIA.Las fobias a los ruidos son muy frecuentes y pueden llegar a causar problemas muy graves en la vida de su mascota. Es muy importante adoptar una serie de medidas de seguridad para minimizar estos riesgos, y sobretodo durante esta semana en que la temporada de petardos es intensa.

1. No deje suelto a su animal durante el paseo ya que si escucha algún petardo se asustará y saldrá corriendo sin control. Un animal con pánico no responde a ninguna llamada, ni siquiera a su propietario. Así se puede perder o en el peor de los casos ser atropellado.

2. Es importante que lleve el microchip de identificación obligatorio, siendo muy útil además, que le ponga una plaquita con su nombre y teléfono. Si se pierde y alguien lo encuentra es más rápido llamar al teléfono que aparece en la plaquita.


3. Durante el día de San Juan

- Para los muy asustadizos es recomendable darle algún tipo de tranquilizante para esa noche. Se le tiene que dar 2-3 horas antes del momento que empiece a ser más intenso el ruido para que ya le esté haciendo efecto el fármaco y esté más relajado.

- Es mejor que ese día haya comido por la mañana o al mediodía, porque si suele comer por la noche seguramente ese día no probará bocado.

- Proporcionarle un lugar de la casa donde él encuentre refugio al sentirse más seguro. Puede ser debajo de alguna cama, en la cocina o debajo de una mesa. Si él lo elige así, no intente sacarlo de ese sitio a la fuerza ya que potenciará su estado de pánico. Apagar la luz de la habitación, dejarle sus juguetes preferidos o ponerle música también les ayuda a tranquilizarse.


- Ignorar los ruidos e involucrar al animal en algún tipo de juego activo premiándole si interacciona sin miedo. Si el dueño no muestra miedo esto anima al perro a ver que no hay razón por la que tenerlo él.

- Ignorar cualquier tipo de comportamiento de miedo que aparezca en su animal.

- No castigar al perro cuando se asuste ya que de esta manera le está confirmando a su perro que hay algo de lo que tiene que tener miedo.

- Si su perro está asustado no lo tranquilice ya que es una recompensa para él y esto contribuye a que mantenga su comportamiento (el animal relaciona a que cuando muestra miedo el propietario le presta atención y le premia con caricias)

- Cerrar puertas y ventanas de la casa por la seguridad de su perro. Se han dado casos de animales que han saltado vallas o se han precipitado desde el balcón al entrar en pánico.

En la actualidad existen numerosos métodos que pueden ayudar a combatir el miedo y las fobias en perros. Son tratamientos largos pero efectivos y su animal se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y ME SENTIRE FELIZ